1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Ideas para el recalentado de Navidad

Ideas para el recalentado de Navidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El recalentado sabe mejor que la propia cena, según expertos, por una reacción química provocada al colocar los alimentos al fuego nuevamente. Esto hace que la comida suelte un líquido que modifica y mejora su sazón. Asimismo, la forma de elaboración tiene mucho que ver, pues la mayoría de platillos se realizan en horno u ollas que guardan mejor los sabores.

Por ejemplo, el pavo o la pierna reposan en vino, especias y otros ingredientes por cierto tiempo, lo que los vuelve más jugosos y deliciosos por una costra interna que se forma. Sin embargo, nadie quiere enfermarse en estas fechas, por eso te daremos consejos y recetas para el recalentado.

La Biblioteca Nacional de Medicina (NIH) explicó que una intoxicación alimentaria sucede cuando ‘una persona ingiere alimentos o agua que contienen bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidas por estos microorganismos’.

Para evitar enfermarse del estómago por el recalentado, sigue nuestras siguientes recomendaciones:

Dejar enfriar antes de guardar en el refrigerador, pues de lo contrario, harás que ciertas bacterias se reproduzcan
Usa la estufa para recalentar, aunque ensucies más trastes y sea más tardado, pues el microondas calienta unas partes más que otras, donde las bacterias pueden formarse. Calienta bien las carnes rojas y blancas, pues las bacterias sólo pueden morir con el calor

Recetas de recalentado

Enchiladas de pavo

Verdes, rojas o de mole, aunque estas últimas te llevarán más tiempo. Sólo necesitas tortillas, aceite y salsa, que puede hacerse con arándanos o pasas para aprovechar más las sobras.

Duración de la preparación: 45 min a 1 hora.

Costo: 100 pesos (comprando 3 kilos de tortillas para 15 invitados).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas