1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Inicia vacunación de refuerzo para personal educativo

Inicia vacunación de refuerzo para personal educativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 enero._ El sábado 8 de enero iniciará en 16 estados de la República la vacunación de refuerzo contra COVID-19, anunciaron autoridades de salud del gobierno federal en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, precisó que la meta es inmunizar a 2.7 millones de personas con la vacuna Moderna a partir de 2.77 millones de dosis donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Cinco días después del comienzo, la Brigada Correcaminos se trasladará a otras 16 entidades federativas para cubrir todo el país, apuntó el secretario.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la protección a las y los maestros, así como trabajadores administrativos no significará un motivo para la suspensión de clases presenciales. Se vacunará de manera simultánea.

Anunció que al término de la vacunación de refuerzo a este sector y a personas adultas mayores se continuará con personas de 50 a 59 años.

“Tenemos vacunas pagadas hasta el mes de julio. Todo lo que se requiere para el refuerzo. Solo con COVAX son 50 millones de dosis que ya pagamos (160 millones de dólares de adelanto). Para que la gente tenga tranquilidad. Quien quiera vacunarse hay vacuna. No hay problema de falta de vacunas”, remarcó.

No al miedo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la nueva variante ómicron no ha derivado en un aumento en las hospitalizaciones y defunciones a pesar de ser más contagiosa que las anteriores.

“La variante ómicron es, en efecto, muy contagiosa pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos. Que la gente sepa esto. También seguir cuidándonos, pero no alarmarnos, que no nos infundan, que no nos metan miedo. Nosotros estaremos informando cualquier situación”, enfatizó.

Informó que, de todo el país, solo tres estados —entre ellos la Ciudad de México— han registrado aumento en los contagios pero no en la ocupación hospitalaria.

El mandatario agregó que con el grupo de expertos que asesora al Gabinete de Salud se analiza la posibilidad de adquirir medicamentos creados para el tratamiento de COVID-19 que ya fueron avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas