1. Home
  2. »
  3. Local
  4. »
  5. Dos muertos por explosión de camioneta que transportaba pirotecnia

Dos muertos por explosión de camioneta que transportaba pirotecnia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Una camioneta que transportaba material pirotécnico explotó este jueves en Guanajuato, dejando un saldo de al menos cuatro muertos.

De acuerdo con los reportes, el incidente se registró cerca de las 18:00 horas en la carretera alterna Celaya-Villagrán, a la altura del fraccionamiento el Rehilete.

En el vehículo viajaban dos hombres que perdieron la vida de forma instantánea, pero la onda expansiva alcanzó a dos trabajadores que pasaban por el lugar, los cuáles también fallecieron.

Tras recibir el reporte, bomberos arribaron a los pocos minutos y encontraron la camioneta en llamas, cerca de las vías del tren, por lo que se dieron a la tarea de sofocar las llamas. Mientras que elementos de seguridad pública del estado acordonaron la zona para evitar riesgo para los automovilistas.

Alerta

Paramédicos confirmaron que ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital General Anaya. Horas más tarde se dió a conocer  otros dos muertos: entre ellos un menor de edad.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce qué originó la explosión, pues una chispa tuvo que caer en la pirotecnia. Trascendió que los propietarios de la camioneta tenían su domicilio en la comunidad El Chinaco. Es decir, a solo dos kilómetros del lugar.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), lanzó un llamado a la ciudadanía a cuidar la calidad del aire durante estas fechas decembrinas.

Y es que la temporada invernal representa una situación compleja para la dispersión de contaminantes atmosféricos, aunado a la actividad industrial y económica, así como las festividades propias de la época que afectan la calidad del aire.

Por ello se convocó a la población a:

No hacer fogatas

No utilizar pirotecnia

No quemar muñecos en año nuevo

Fuente: infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas