1. Home
  2. »
  3. Local
  4. »
  5. En febrero podrían autorizar autos americanos en Guanajuato

En febrero podrían autorizar autos americanos en Guanajuato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La dirigente nacional de la Organización de Comunidades y Ejidos Municipalistas (OCEM), María del Carmen Ramírez Baltazar,  manifestó que están a la espera de que en febrero se anuncie la autorización de autos americanos en Guanajuato. Esto, toda vez que en los meses recientes se dio luz verde para que entidades como Michoacán y Nayarit lleven a cabo la regularización de automóviles.

Manifestó que luego de que se autorizara la legalización de vehículos americanos en estados fronterizos con Estados Unidos como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas otras entidades del país han buscado que se aperture la regularización de automóviles de procedencia extranjera. Sin embargo, hasta el momento solo Michoacán y Nayarit lo han conseguido.

“Esperamos que en febrero haya algo ya mas concreto respecto a la legalización de vehículos americanos. Como ya vimos el año pasado se autorizó la legalización en estados de la frontera y se espera que Guanajuato sea de las entidades que se sumen a la lista donde ya podrán regularizarse”.

Avances

Señaló que desde el año pasado se han llevado a cabo encuentros en la Ciudad de México con las autoridades federales, con la finalidad de lograr avances en la legalización de vehículos en todo el país. Y dijo que esperan que este año finalmente los propietarios de estos automóviles estén en posibilidades de regularizarlos.

Dijo que el asunto está siendo analizado por las autoridades legislativas a nivel federal y señaló que podría ser el próximo mes cuando se pueda tener algo mas concreto respecto a la regularización de carros en Guanajuato, ya que decenas de personas cuentan con automóviles americanos para trasladarse.

Manifestó que serán días cruciales para que otras en otras entidades federativas se permita la legalización de los automóviles y dijo que hay confianza en que en Guanajuato pronto se permitirá la regularización de carros.

Fuente: El Sol de Irapuato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas