1. Home
  2. »
  3. Local
  4. »
  5. Esto cuesta hospedarse en las ciudades más visitadas de Guanajuato

Esto cuesta hospedarse en las ciudades más visitadas de Guanajuato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 31 diciembre.- El estado de Guanajuato prevé recibir a más 915 mil visitantes y más de 179 mil turistas, con una ocupación hotelera del 28%, durante las vacaciones de invierno que concluyen el 3 de enero del 2021.

Los principales destinos turísticos de la entidad son: León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende. Los cuales esperan recibir a 44 mil, 31 mil, y 30 mil turistas, respectivamente. Estos son los precios de hospedaje en las ciudades más visitadas durante esta temporada:

Capital de Guanajuato

La capital de Guanajuato es una de las ciudades más visitadas durante todo el año. Miles de turistas acuden al destino para vivir experiencias únicas. Entre las calles y callejones los visitantes caminan y disfrutan de la arquitectura colonial y la esencia histórica que posee la ciudad.

Según los precios indicados en Google en la capital hay más de 260 hoteles, los cuales cuentan con variedad de precios que dependen de su ubicación; de forma que los costos por noche van de 500 a cuatro mil 800 pesos.

Los hoteles que se ubican en el Centro Histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad tienen precios desde 526 hasta los mil quinientos pesos. Durante estas fechas decembrinas la ciudad espera una ocupación hotelera del 30%.

León

La ciudad de León, conocida como la capital del calzado también atrae a miles de visitantes durante todo el año, gracias a atractivos y actividades culturales. Así como el turismo de negocios, uno de los de mayor relevancia para este destino.

De igual forma, según los datos de Google los cuales muestran a más de 190 hoteles de la ciudad, se indica que los precios de hospedaje en León van de los 400 a mil quinientos pesos por noche, lo cual depende también de la zona de donde se ubique el hotel, así como las diferentes características con las que cuentan.

San Miguel de Allende

La ciudad de San Miguel de Allende es una de las más visitadas en todo México, gracias a sus atractivos turísticos, historia y el romance que se vive entre sus calles de estilo colonial. Este destino atrae a miles de visitantes cada año provenientes de todas las partes del mundo.

Según los datos de los 350 hoteles arrojados por Google en San Miguel de Allende, los precios de hospedaje por noche van de los 700 a nueve mil pesos dependiendo de la zona y oferta de cada hotel en esta mágica ciudad.

Fuente: Líder Empresarial

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas