1. Home
  2. »
  3. Local
  4. »
  5. Inicia la Feria Estatal de León 2022

Inicia la Feria Estatal de León 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Forum Cultural se encuentra listo para el arranque de la Feria Estatal de León 2022, celebración con la que se conmemoran 446 años de la Fundación de la Ciudad de León, Guanajuato. El Forum ha programado una decena de actividades en sus diferentes espacios.

La primera cita será en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña el viernes 14 a las 20:00 horas con la participación de Fernando de la Mora.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato ofrecerá un programa conformado por talleres, presentaciones editoriales, visitas especiales a sus exposiciones. Así como charlas que reflexionan en torno a la ciudad. Los sábados 15 y 22, el público podrá participar en el taller: Mural colectivo sobre la Feria León.

El jueves 20 a las 18:00 horas, se ofrecerá en el vestíbulo superior del MAHG, una charla sobre la Fundación de León impartida por Luis Alegre Vega, Cronista de la Ciudad de León.

Luis Alegre Vega es autor de los libros: El Coecillo, un orgullo de barrio, Casa Municipal, 150 Años, Vistas de León 1920-2020 y León Virreinal, piezas sueltas, así como coautor de Historia Militar de León.

El viernes 21 y sábado 22 a las 18:00 horas, se ofrecerán visitas especiales a la exposición Somos La Martinica, Somos Forum. ¡15 años viviendo el arte juntos! una muestra que tiene como objetivo revalorizar la memoria colectiva a través de testimonios de vida.

Siguiendo con el programa de actividades académicas, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato ofrecerá el sábado 22 a las 17:00 horas, una presentación editorial de publicaciones sobre León, por parte de la Editorial Forum y Ediciones La Rana.

El Colegio de Nuestra Señora de los Dolores (1731-1767), de Adriana Ortega Zenteno, ambas presentaciones a cargo de las autoras en el vestíbulo superior del Museo.

Actividades

El domingo 23 a las 12:00 horas en el Patio de San Sebastián se presentará nuevamente el proyecto Memorias de mi Barrio, la Lotería, juegos de lotería inspirados en los relatos en torno al Barrio de San Juan de Dios, generados por las personas adultas mayores participantes en la intervención del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias PACMyC, implementada por la colectiva Memorias de mi Barrio.

Ese mismo domingo en la Calzada de las Artes, de 11:00 a 16:00 horas se realizará un taller de disfraz de triciclos para desfile con niñas y niños en el que se buscará recordar el desfile de la Fundación de León ¡Habrá premios para las y los participantes!

La Calzada de las Artes recibirá el viernes 21 y el sábado 22 el montaje Arka, a cargo de la compañía Luna Morena; Arka es una máquina del tiempo y del espacio. Un bestiario fantástico que surge de las imágenes de nosotros mismos, de nuestra sociedad. Nuestros anhelos, miedos, sueños.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas