1. Home
  2. »
  3. Local
  4. »
  5. Registra Guanajuato cifra récord de casos de Covid

Registra Guanajuato cifra récord de casos de Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Al confirmarse mil 589 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, la cifra más alta registrada en 24 horas en esta cuarta ola, el Comité Estatal de Seguridad en Salud hizo un llamado a las personas con síntomas a quedarse en sus casas para cortar la transmisión.

Entre el lunes y el jueves se confirmaron 5 mil 601 nuevos casos positivos, la mayoría de ellos en León, Celaya, Salamanca, Irapuato y San Francisco del Rincón.

Después del 23 de enero no será posible mantenerse en semáforo verde, sentenció el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez de acuerdo al comportamiento global de la cuarta ola de Covid-19, que hasta este jueves mantenía 9 mil 503 casos activos.

Aunque el panorama epidemiológico no es el mismo que en el año pasado en donde se tenían cerca de 24 mil contagios, Guanajuato ya superó los 7 mil 200 casos que se tenían durante diciembre, explicó el secretario.

Suben casos

En los primeros 12 días de enero la cifra de contagios de covid-19 en Guanajuato es 24 por ciento mayor a la que se registró durante todo el mes de diciembre. Este enero suman 9 mil 07 nuevos casos detectados de Covid, cuando en todo diciembre fueron 7 mil 221. Sin embargo, la cifra de defunciones del 1 al 12 de enero asciende a 126, cuando en el mes anterior fueron 322.

Sin embargo, el secretario destacó que si los números que se están reportando en enero del 2022 se comparan con los que hubo en el mismo mes del 2021, el escenario es más positivo: 62 por ciento menos casos detectados y 95 por ciento menos decesos.

Incluso resaltó que Guanajuato, a pesar de ser la sexta entidad más poblada, está ubicado en el lugar 22 en la tasa de letalidad por Covid, y en el 20 respecto al número de casos activos, con 8 mil 446.

Asimismo, el funcionario estatal resaltó que tres de cada cuatro pacientes hospitalizados o que han muerto por covid no habían sido vacunados, tenían su esquema incompleto, eran mayores de 70 años o tenían algún factor de comorbilidad.

Fuente: El Universal y Periódico Correo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas