1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Da inicio Festival Cervantino en formato digital

Da inicio Festival Cervantino en formato digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ya inició la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), pero a diferencia de años anteriores comenzó con un Teatro Juárez vacio y una transmisión en vivo que llegó a muchas personas.

La directora del FIC, Mariana Aymerich estuvo frente al escenario para inaugurar dicha fiesta que se presentará en formato digital. Por otro lado el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero se unió al reconocimiento nacional al personas de salud al hacer frente a la pandemia por Covid-19.

“El FIC se desarrolla en el marco de una tragedia global, con pérdidas humanas en nuestro estado, en México y en el mundo. No podemos evadir esa realidad, por el contrario, tenemos que asumirla, para que de ninguna manera esta pandemia incida en la sensibilidad humana”, dijo Guerrero.

En esta edición se podrán disfrutar de cinco días de transmisión en donde habrá más de 50 actividades escénicas con la participación de 13 países, 825 artistas de los cuales 442 son nacionales y 382 internacionales.

Además la oferta de este año será totalmente gratuita y su transmisión se dará por medios públicos del SPR y otros canales de televisión de América Latina.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, sostuvo se trata de una histórica edición que responde al interés de preservar la salud de la ciudadanía, de los artistas y de sus organizadores e indicó que este año tiene que ser recordado como el año que el Cervantino dio un gran salto a las plataformas digitales.

“La celebración de nuestro festival nos deja como enseñanza la importancia del acceso a la cultura en el desarrollo social de las personas. De ahí, nuestra insistencia en defender los recursos destinados a la cultura, la ciencia, el cine y el deporte”, dijo Sinhue.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas